• Family Update

For English, click here

5 de abril de 2023 
 

Estimadas familias de YES Prep, 

A medida que nos acercamos al fin de semana, esperamos que disfrute de las vacaciones de primavera con su familia y amigos. Estamos en el último trimestre del año escolar y queremos terminar fuerte. Familias, gracias por todo lo que hacen para asegurarse de que su hijo esté presente y listo para la escuela todos los días. Estas últimas semanas del año escolar son muy importantes y esperamos entusiasmados todos los eventos y actividades que están por venir. 

Gracias por leer esta Actualización Familiar en su totalidad. Encontrará la siguiente información en la edición de este mes: 

  • Tres nuevas primarias de YES Prep  
  • Actualizaciones sobre Senior Signing Day 
  • Pruebas de primavera STAAR 2023 
  • Encuesta mensual de Possip 
  • La encuesta familiar de “Teacher Pathway” 
  • Exhibición de bellas artes de primavera 
  • Recordatorio de la Cumbre AP 
  • Reunión con estudiantes sobre su decisión universitaria 
  • Oportunidades de verano 
  • La importancia de presentar sus impuestos 

 

TRES NUEVAS PRIMARIAS DE YES PREP 

Como saben, las escuelas públicas de YES Prep continúan su expansión para las familias de Houston que buscan más opciones para la educación de sus hijos desde prekínder hasta el grado 12. Estamos encantados de anunciar oficialmente nuestro plan para abrir TRES más primarias de YES Prep en el otoño de 2024, ¡en las comunidades de Hobby, Southwest y North Rankin (Kuykendahl)! 

Los planes de construcción y apertura de escuelas están en marcha para las primarias Hobby Elementary, Southwest Oaks Elementary y North Rankin Elementary. Cada escuela abrirá para los grados de prekínder a 2.° y agregará niveles de grado adicionales cada año para incluir 3.°, 4.° y 5.° grado. 
 

  • La primaria YES Prep Hobby Elementary estará ubicada en 7660 Hansen Road y la escuela YES Prep Hobby Secondary recibirá esos estudiantes empezando 6.° grado. 
  • La primaria YES Prep Southwest Oaks Elementary estará ubicada en 5212 Anderson Road y la escuela YES Prep Southwest Secondary recibirá esos estudiantes empezando 6.° grado. 
  • La primaria YES Prep North Rankin Elementary estará ubicada en 12537 Kuykendahl Road y será la primera escuela de YES Prep en esa área. 

Continuaremos brindándole actualizaciones a medida que las tengamos. Para las familias en estas comunidades que estén interesadas en inscribir a sus hijos en estas escuelas, pronto compartiremos más información sobre dónde pueden inscribirse para unirse a nuestra lista de interés. Las solicitudes para la lotería estudiantil para estas escuelas se abrirán oficialmente en octubre de 2023. 

Estamos encantados y listos para ofrecer a las familias en estas comunidades una excelente experiencia en la primaria que los coloca en un camino de infinitas oportunidades a través de nuestras escuelas secundarias, la universidad y más allá. 
 

SENIOR SIGNING DAY ES EL JUEVES 18 DE MAYO 

Senior Signing Day es uno de los momentos más memorables y poderosos en la vida de nuestros estudiantes. Estamos emocionados de que los más de 1,600 estudiantes en grado 12 declaren su próximo paso en su viaje después de la graduación en nuestro 22.° Día Anual de Senior Signing Day el jueves 18 de mayo de 2023 en el NRG Stadium. 
 

Este año hemos dividido el Senior Signing Day en dos programas: 

  • El primer programa comienza a las 10 a.m.: East End, Eisenhower, North Central, North Forest, Northbrook High, Southside y Southeast

También asistirán: Northbrook Middle, Northline y Thrive 

  • El segundo programa comienza a las 12:45 p.m.: Brays Oaks, Fifth Ward, Gulfton, Northside, Southwest, West y White Oak. 

También asisten: Hobby y Northwest 

YES Prep transportará a los estudiantes de los grados 8 a 11 a NRG y de regreso a su escuela. Se les pide a los estudiantes en el grado 12 que vayan directamente a NRG ya que se espera que lleguen antes que los demás. Los seniors recibirán más detalles sobre el programa y las instrucciones de llegada en su clase Senior Seminar la próxima semana. 

Forma de permiso para asistir  

Todos los estudiantes de los grados 8 a 12 deben tener un permiso firmado para asistir al evento. Esta guía de forma de permiso de SSD para familias brinda instrucciones paso a paso sobre cómo completar el permiso en Skyward. Para nuestras escuelas de Northbrook, los padres/tutores completarán la forma de permiso a través de esta formas: Permiso para estudiantes de Northbrook Middle y Permiso para estudiantes de Northbrook High. Todas las formas de permiso deben ser entregadas el miércoles, 10 de mayo a las 11:59 p.m. 
 

PRUEBAS DE PRIMAVERA STAAR 2023 

STAAR es una prueba importante que nos permite saber cómo le va a su hijo en clases específicas y para su grado. Los estudiantes tomarán sus exámenes en su computadora portátil de YES Prep en los siguientes días: 
 

Lunes  Martes  Miércoles  Jueves  Viernes 
ABRIL 
24 

25 

 

RLA Grados 6 – 8 

Inglés I 

Inglés II 

26 

 

RLA Grados 3 & 4 

  

Exámen de recuperación: 

RLA Grados 6 – 8 

Inglés I 

Inglés II 

27 

Exámen de recuperación: 

RLA Grados 3 & 4 

RLA Grados 6 – 8 

Inglés I 

Inglés II 

28 

Exámen de recuperación: 

RLA Grados 3 & 4 

RLA Grados 6 – 8 

Inglés I 

Inglés II 

MAYO 

2  

Ciencias Sociales 8 

Historia de EE. UU

Ciencia 8 

Biología

 

4

Exámen de recuperación: 

Ciencia 8 

Biología 

Ciencias Sociales 8 

Historia de EE. UU 

Exámen de recuperación: 

Ciencia 8 

Biología Ciencias Sociales 8 

Historia de EE. UU 

Matemáticas 6 – 8 

Álgebra I 

10 

Matemáticas 3 & 4 

  

Exámen de recuperación: 

Matemáticas 6-8 

Álgebra I 

11 

Exámen de recuperación: 

Matemáticas 3 & 4 

Matemáticas 6-8 

Álgebra I 

12 

Exámen de recuperación: 

Matemáticas 3 & 4 

Matemáticas 6-8 

Álgebra I 

  

Recordatorio importante: Los estudiantes deben pasar las cinco pruebas de fin de curso de STAAR (Álgebra I, Biología, Inglés I, Inglés II e Historia de EE.UU.) para graduarse de las preparatorias públicas de Texas. 

Asegúrese de que su hijo descanse lo suficiente esa noche anterior y que su computadora portátil esté completamente cargada antes de venir a la escuela. Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, comuníquese con la escuela de su hijo. 
 

ENCUESTA MENSUAL DE POSSIP PULSE CHECK 

¡Gracias por compartir su experiencia con su escuela usando la rápida y fácil encuesta mensual de Possip Pulse Check! La encuesta mensual de Possip Pulse Check ya está disponible y cerrará a la medianoche del domingo, 9 de abril. Tómese un momento para responder por mensaje de texto o correo electrónico. Sus comentarios permiten que nuestras escuelas sepan qué preguntas y necesidades tienen usted y su hijo. Para obtener más información sobre Possip, haga clic aquí

*Tenga en cuenta: si no recibió un mensaje de texto o correo electrónico de Possip, comuníquese con la oficina principal de su escuela para asegurarse de que tengamos su información de contacto más actualizada en Skyward. 
 

ENCUESTA FAMILIAR DE “TEACHER PATHWAY” – FECHA LÍMITE ES EL DOMINGO, 23 DE ABRIL 

En YES Prep, creemos que la experiencia del estudiante y la familia es fundamental para nuestra misión y el trabajo que hacemos. Cada semestre, las familias de nuestros estudiantes de prekínder a segundo grado y las familias de los estudiantes en nuestros programas YSTEP, SHINE, BASE, GLOW y SOAR reciben una encuesta familiar de “Teacher Pathway”. 

Esta encuesta les pedirá a estas familias que den su opinión sobre dos de los maestros de sus hijos. Tomará entre 10 a 20 minutos para completar cada encuesta. Sus respuestas son completamente anónimas; los maestros no podrán ver qué familias dieron qué comentarios. 

La encuesta familiar de “Teacher Pathway” ya está abierta y se cerrará el domingo 23 de abril. Recibirá un correo electrónico de Panorama Education con el enlace de la encuesta. Si no recibió un correo electrónico, llame a la oficina principal de su escuela para solicitar un código de acceso para completar la encuesta. 

Para obtener más información, haga clic aquí. ¡Gracias de antemano por sus comentarios!
 

EXHIBICIÓN DE BELLAS ARTES DE PRIMAVERA – JUEVES, 13 DE ABRIL 

Acompáñenos a celebrar a nuestros estudiantes bailarines y artistas asistiendo a la Exhibición de Bellas Artes de Primavera (Spring Fine Arts Showcase) el jueves, 13 de abril, de 5:30 a 7 p. m., en Ecclesia, 1100 Elder Street. Esta exhibición destacará las obras de arte de nuestros talentosos estudiantes artistas de todo el distrito, así como las presentaciones de nuestros estudiantes bailarines. 

Para obtener más información sobre el evento, haga clic aquí. ¡Esperamos verlos allí!
 

RECORDATORIO: CUMBRE DE AP ES EL 22 Y 29 DE ABRIL 

Un recordatorio para nuestros estudiantes de classes AP y sus familias de que presentaremos nuestra tercera cumbre AP anual el sábado, 22 de abril en YES Prep Gulfton Secondary y el sábado, 29 de abril en YES Prep East End Secondary. Este evento es gratuito y está abierto a todos nuestros estudiantes de YES Prep AP que deseen obtener créditos universitarios tomando el examen AP. Si un estudiante actualmente está tomando uno o más cursos AP y planea asistir, necesitará una forma de permiso firmada. 

Para obtener más detalles sobre la cumbre AP e inscribirse, visite yesprep.org/APSummit
 

REUNIÓN DE DECISIÓN UNIVERSITARIA – GUÍA DE CONVERSACIÓN FAMILIAR 

A partir de este mes, los consejeros universitarios de YES Prep llevarán a cabo Reuniones de decisión para estudiantes en el grado 12 y sus familias. Estamos comprometidos a garantizar que todos los seniors y sus familias se reúnan con su consejero universitario en abril y mayo para analizar sus planes para después de la graduación. 

En estas reuniones, nuestros consejeros universitarios revisarán con usted y su hijo las cartas de otorgamiento de ayuda financiera que recibieron de sus mejores opciones de universidades y lo guiarán a través de las implicaciones financieras de estos colegios y universidades para su hijo y su familia. 

La escuela de su hijo se comunicará con usted y su hijo sobre el proceso para programar estas reuniones de decisión universitarias. Para prepararse para estas reuniones, revise la siguiente guía: Reuniones de decisiones universitarias: Una guía de conversación familiar (INGLÉS / ESPAÑOL). 
 

OPORTUNIDADES DE VERANO: ¿SU HIJO TIENE PLANES PARA EL VERANO? 

Los consejeros universitarios de YES Prep trabajan con nuestros estudiantes en la preparatoria para animarlos a participar en oportunidades estudiantiles cada verano que les darán la oportunidad de: 

  1. Explora sus intereses 
  2. Desarrollar una mejor comprensión de las carreras universitarias y las metas profesionales 
  3. Obtener experiencias para compartir en su currículum y en sus ensayos de solicitud de ingreso a la universidad 

YES Prep ofrece algunos de estos programas internamente a través de nuestros programas ACE y Aspire. También animamos a los estudiantes a participar en programas externos ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, asociaciones profesionales, empresas o colegios y universidades. Para obtener información sobre estas oportunidades, haga clic aquí

Familias, hablen con su hijo sobre sus planes de verano usando esta guía de conversación (INGLÉS/ESPAÑOL). 
 

IMPORTANCIA DE PRESENTAR SUS IMPUESTOS 

El día de impuestos es el martes, 18 de abril de 2023, ¡solo faltan dos semanas! Su información sobre los impuestos es una pieza clave del proceso de ayuda financiera para la universidad. Para nuestras familias con estudiantes en la preparatoria, tenga en cuenta que su información sobre los impuestos es necesaria para que los seniors llenen su FAFSA/TASFA. Tener sus impuestos en orden ayudará a garantizar que su hijo tenga acceso al dinero de ayuda para el que califica. 

Si necesita ayuda u orientación para presentar sus impuestos, considere comunicarse con los Centros de Impuestos de BakerRipley. Son una organización sin fines de lucro con varias clínicas sin cita previa y brindan preparación de impuestos GRATUITA para aquellos que califican. 

Como siempre, gracias por leer la Actualización Familiar de este mes. Nuestra próxima carta de actualización familiar para todas las familias será el viernes, 5 de mayo. 

Gracias.


Sign up to receive YES Prep's systemwide monthly newsletter

The News Update is YES Prep Public Schools systemwide monthly e-newsletter where we share the latest news, teacher and student stories, as well as upcoming events and important dates. 

Subscribe to newsletter